Born in Barcelona a few years ago, Tueday Afternoon is a tight unit capable of using its influences and a considerable musical background to breathe life into this very personal work. Singer Borja Duñó grew up musically in college bands and later, with guitar in hand, whilst travelling across the Open Mic circuit in cities like Boston and New York.
Throughout the ten tracks on Things To Do On a (Fork Series, 02) Tuesday Afternoon take off with enviable agility, sprinkling the album with harmonicas, violas, hammonds, keyboards, a wind section and a palet of colours and sounds that fall somewhere between the modern classic and the classically modern.
We can find a home for "Shame, Shame, Shame" at Tom Pettys garage, feel the Motown sound among the wind section of "Help Me (To Change)", revel in the steamy, sexy atmosphere of "Sixteen", break away from the guitar-pop norm on "One Of Your Kind", sumerge ourselves in our own intimity and feel the tears of joy roll down the cheek of "Mountaintops", breathe the uneasy airs of "Lost And Found", drink with Whiskeytown on "High And Dead", let out that pent-up emotion on "Starving", take in the classic rock "The Other Side" and leave with a magnificnt Lamchop-esque ballad Kiss Goodnight. Essential stuff.
Tracklisting:
1. Shame Shame Shame
2. Sixteen
3. Mountaintops
4. Help Me (To Change)
5. One Of Your Kind
6. Lost And Found
7. High And Dead
8. Starving
9. The Other Side
10.Kiss Goodnight
Recorded at MG57 Studios in Barcelona, 2002
Reviews:
Comparisons aside, Tuesday Afternoon are quite simply a rock band. Without labels, excesses, complexes or limitations.
- Joan S. Luna (Mondo Sonoro Magazine)
"Presentación exquisita, con un diseño de portada e interior cuidado hasta el último detalle, para una colección de temas muy bien enlazados, en lo que supone uno de los debuts más espera-dos de la escena musical barcelonesa.
El grupo formado por Borja Duñó (voz, guitarra), Guillem Duñó (bajo), Ramon Garriga (batería) y Martí Duch (guitarra) podría aparecer alabado en numerosas críticas -debido a la posición profesional que disfruta su líder, Borja-, pero a mí no me queda más que reivindicar su calidad musical, sin caer en favoritismos de ningún tipo. Con su debut (internacional, por cierto) han demostrado tener un altísimo nivel musical, sonando a rock americano (americana, soul y folk son las palabras que antes me vienen a la mente), y con un sonido atemporal que tanto se agradece en tiempos de extrema experimentación.
Si quieres obtener más información visita www.tuesdayofficial.com, ahora eso sí, si el inglés no es lo que mejor domi-nas, hazlo acompañado de un buen diccionario."
- Carme Najar (Nativa Magazine)
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"Tuesday Afternoon responden perfectamente a ese tipo de grupos al que es dificil encuadrar en un movimiento o estilo concreto. Esos que van por libre y tienen un estilo propio desde su primer disco. Esos que son incómodos para los plumillas nacionales porque no se rigen a los parámetros habituales. Esos que hoy en día se cuentan con los dedos de una mano.
Things to do on a... (Fork Series, 02) es el primer disco de estos barceloneses liderados por Borja Duñó (es quién firma todos los temas) dónde, ante todo, nos encontramos un disco de rock del bueno. Si las influencias predominantes son europeas o americanas, poca importancia tiene. Si su voz recuerda a éste o a áquel, menos todavía.
Lo importante tras escuchar el disco es que Tuesday Afternoon firman 10 canciones personales dónde destacan tanto los estribillos fáciles de "Shame, shame, shame", canción que lo abre, como las contradicciones adolescentes de una tremenda "Sixteen", como el gris otoñal melancólico que desprende "Lost And Found", sin duda el corte más bello de un disco cuya principal característica es una regularidad que atrae al oyente de principio a final.
Otros temas que, eso sí, tras una segunda e incluso tercera escucha llaman la atención son "Help Me (to change)", "High and Dead" y una cruda "The Other Side", que da paso al beso de buenas noches que, piano en mano, cierra el disco, "Kiss Goodnight", con un Borja Duñó cercano a los registros vocales de Darren Hayman (Hefner).
Producción exquisita de Roger Rodés (Gallygows) para un disco que, cuando se escuche de aquí a 5 o 10 años, no habrá pérdido un ápice de su calidad. Y la atemporalidad sigue siendo una cualidad reservada a las grandes bandas."
- Sergio Picón, Muzikalia