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Personnel:
Luismi Segurado (p), Chuchi García (b), Aaron Castrillo (d)
Reference: FSNT-1004
Bar code: 8427328480048
"Toucher raffiné, phrasé somptueux, grande maîtrise technique, compositions originales… Ce disque du pianiste espagnol de trente et un ans ne manque pas de charme. Segurado se rattache à la grande tradition des musiciens qui savent faire sonner le piano comme un orchestre et sont fidèles à un swing charnu. Entouré de deux excellents rythmiciens – Chuchi Garcia (b), Aaron Castrillo (dm) –, il déploie ces qualités avec un talent sans faille. A déguster sans modération."
Thierry Quénum (Juin, 2017)
-Jazz Magazine
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"There’s no shortage of high-quality new jazz from Spain, particularly the Catalonia region, and in terms of quality this album is no exception. It was actually recorded in Madrid, and Segurado seems to hail from the north of Spain. The material is all from Segurado’s pen, and they’re good tunes, but the real strength of this trio is in the arrangements and the variety of playing approaches, particularly from the leader who runs the gamut of jazz piano techniques.
The nicely melodic opener Amor de Madre quickly introduces Segurado as one of a relatively small number of contemporary pianists who like to utilise block-chording work in solos, and there’s at least a hint of Red Garland about him in this respect, and of Wynton Kelly in terms of hard-swinging grooves. Pajaros de Colores opens with a stride-piano intro, another relative rarity these days, and more nice block-chording amongst the nimble single-line melody fragments, and occasional single-note left-hand minim bass lines supporting single-note right-hand solo lines.
Suite Enrerrareza and A ver Cual open with solo piano introductions—both quite dramatic, but at the same time reflective, and utilising the whole range of the piano to great effect. Later in the album Castrillo gets a couple of drum solo opportunities, and on the closer Waltz For Clarisse it’s Garcia’s chance to impress with a gentle, lyrical bass solo, and a nod to Cole Porter’s I Love You. There’s a sense of fun in this music, and I suspect that this trio may well be very entertaining live, whilst delivering their own brand of high-quality jazz."
Dave Jones (April, 2017)
-Jazz Journal Magazine
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"Habituado como está uno a que éste sea un país de contradicciones, no debería sorprenderme que, justo en estos tiempos infames en que la Cultura navega por aguas más que turbulentas y el jazz ha perdido buena parte de la ya débil infraestructura que poseía hace una veintena de años, aparezca como por arte de magia potagia una nueva y excelente generación de músicos jóvenes que, en cantidad y calidad, supone un verdadero punto de inflexión en los avatares de nuestro jazz. No bromeo: cada semana uno descubre gente nueva - muchos recién salidos apenas del horno del aprendizaje- haciendo música admirable y lo que es aún más importante: apuntando un futuro estimulante. Y hete aquí que ésto pasa ahora, cuando vivir de la música se ha convertido en tarea homérica al alcance de muy pocos, y las oportunidades de tocar, y de tocar lo que llevas dentro, resultan tan escasas como el atún rojo en Barbate...
Luismi Segurado, salmantino, es uno de esos jóvenes talentosos que está llamando a la puerta. El secreto está en su excelente base de aprendizaje -curtida en la magnífica cantera de Musikene- y su voluntad de crear una música a tumba abierta, sincera y sin medias tintas. Tritones y serendipia, el primer disco de su trio, es un ejercicio de honestidad intachable: aquí estoy yo, aquí estamos nosotros, ésta es nuestra música. Música de raíz propia, inteligente y pegada a la piel, desarrollada sin prisa pero sin pausa. En la compañía de Chuchi García y Aaron Castrillo ha encontrado dos perfectos compañeros de viaje con los que afrontar la siempre fascinante tarea de respirar a un tiempo, de construir una identidad de grupo. De eso se trata en el jazz: de aportar algo desde dentro de uno, algo que sea inconfundible e incontestablemente tuyo, independientemente de aprioris o prejuicios de estilo. It's not what you play, it's the way you play it...
Gente como Luismi Segurado merecen toda nuestra admiración y nuestro apoyo, porque son un verdadero milagro en este país tristemente abonado al desprecio a la excelencia, a lo bien hecho. Es difíciil saber qué futuro les espera, pero su sola presencia y el placer que supone escucharles tocar nos hace, cuando menos, albergar la esperanza de que hay un futuro para nuestra música, un futuro para el jazz por estos pagos. Tú también puedes apoyarles: escúchales y, por supuesto, compra sus discos, amigo."
Mario Benso (Abril, 2017)
Dial Jazz